domingo, 22 de septiembre de 2013

PARIAMARCA RESEÑO TOROS DE LA GANADERÍA PAIJÁN

Toros que se lidiarán el 22 de Octubre en la plaza "La Maestranza de Pariamarca", en homenaje a la Patrona "Santísima Virgen María de la Cueva Santa".

(Carlos Pardo)


Los Mayordomos SILVIO VALVERDE VELAZCO, esposa RELINDA SOSA PEREZ, HIJOS y HERMANOS, hacen extensiva la invitación a la localidad de Pariamarca (Canta - Lima), en breve se conocerá la terna de matadores que lidiarán el encierro de la ganadería Paiján. Presentamos las imágenes de los ejemplares...

EN CONDORMARCA ANTONIO REYES INDULTA UN TORO DE VISTA ALEGRE

"El León de Trujillo", percance de consecuencias menos graves es alzado en hombros. 


(Miguel Pardo)


Condomarca (Matara - Cajamarca), 21 de Septiembre, primera corrida de feria. Jose Reina "El Chispa", 1er toro Vista Alegre - Vuelta al ruedo, 2do toro Salagual, silencio. Antonio Reyes, 1er toro Vista Alegre - Vuelta al ruedo, 2do toro Vista Alegre - Indulto: 2 orejas y rabo simbólico. Se desmonteraron Santiago Arrieta "El Santi y Verita en el segundo toro de Antonio Reyes. Verita se llevó voltereta sin consecuencias en el 1er toro de la tarde...

I FESTIVAL TAURINO DE GALA CON NOVILLOS DE LA CABAÑA AYACUCHANA


(Carlos Pardo)

Marco Franco Sevilla, presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur - APETASUR, anunció el I Festival Taurino de Gala para el próximo domingo 20 de octubre a las 3.30 p.m. en la Plaza de Toros portátil Torokuna ubicada en Villa María del Triunfo (Lima), donde se lidiaran 5 novillos de casta de las mejores ganaderías ayacuchanas, con la participación de matadores peruanos y extranjeros.

El cartel está integrado por los matadores Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Paco Céspedes (Perú), Emilio Serna (España) y Nuno Casquinha (Portugal); los novillos pertenecen a Villa Graciela, Iván Rodríguez y Herederos de Cecilio Azursa.

Antes del inicio del festival habrá un espectáculo lleno de peruanidad con despeje de caballos de paso peruano ganadores de concursos a nivel nacional, coreografía de marinera norteña con diez parejas, a cargo de ganadores del último festival de Trujillo 2013. El espectáculo estará amenizado por la gran banda Monumental de Ayacucho.