jueves, 26 de junio de 2014

LA MAGIA DE UCEDA LEAL

La segunda corrida de la feria San Juan de Chota tampoco rompió en apoteosis. Un discreto resultado artístico fue el reflejo de la escasa clase que lució la corrida de Salamanca y San Pedro, en tanto los coletas resolvieron con solvencia pinchando faenas que pudieron merecer trofeos.

(Desde Chota, Cajamarca, textos y fotos de Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


Un cartelazo el de hoy, con Uceda Leal exhalando majeza en la arena del Vizcaíno. Qué garbo y enjundia lució el gitano en el paseíllo y consumado maestro con los trastos, impecablemente ataviado y presto ante lo impensado cuando director de lidia. Un regalo para los cientos de aficionados que remontaron las cordilleras desde todos los rincones de la patria para verlo en Chota.

FALTÓ LA GUINDA PERO HUBO TORERÍA

Escaseó la materia prima para que los artistas interpretaran la sinfonía; solo destellos, pero el asunto no llegó a más porque no hubo fineza a la hora de la verdad. Hoy veremos otro cartelazo, con Uceda Leal al frente del pelotón.

(Textos y fotos: Juan Medrano Chavarría, especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


La tarde de ayer nos dejó un sabor agridulce. Toreros con ansias que estrellaron sus ilusiones contra la reticencia de una corrida que cicateó sus embestidas privándonos de alegrías; eso sí, hubieron detalles interesantísimos, como la inmensa torería desplegada por Diego Urdiales ante un salmantino al que hizo de la nada.

CRISTÓBAL PARDO Y ANTONIO REYES CORTAN TROFEOS EN HUAMBOS

(Miguel Pardo)


Ayer miércoles 25 de junio se realizó el primer festejo taurino en Huambos (Chota - Cajamarca) en honor a San Juan Bautista, con buen tiempo y con plaza llena. El diestro colombiano Critóbal Pardo cortó dos orejas y el nacional Antonio Reyes una. Octavio Chacón fue silenciado...