sábado, 2 de mayo de 2015

TOROKUNA DISFRUTÓ CON EL TOREO BUENO DE JUAN CARLOS CUBAS

Honestidad y dignidad; dos palabras que resumen la actuación en solitario de nuestra primera figura nacional en la corrida del 1 de Mayo. Salió en volandas, pero el triunfo pudo ser más rotundo de no marrar con los aceros. Como pocas veces, la prensa nacional acudió al acontecimiento y reseñó la gesta que será efemérides. La corrida de San Pedro cumplió, se dejó torear pero no fácil; hubo que poderle de verdad, con la virtud de moverse y transmitir emociones.

(Juan Medrano Chavarría)


Fue una apuesta fuerte, a puertas de los compromisos escriturados con Chota y Cutervo y la vuelta a Acho en la feria nazarena; pues que sepamos, nunca en los anales taurinos un torero nacional había pactado una cita en solitario a inmediaciones de Lima. Y el primer triunfo, como bien lo había dicho el torero días atrás, fue la plaza llena, o rayando en lleno, claro indicativo de la expectativa e interés de la gente por ver al matador de toros peruano más importante de la última década.

CRISTÓBAL PARDO TRIUNFA EN TAYABAMBA

Antonio Reyes, corta un apéndice y César Bazán "El Yeta" pierde los trofeos por mal uso de los aceros.

(Víctor Gamarra)


En el Distrito de Tayabamba de la Provincia de Pataz, Departamento La Libertad, los días 29 y 30 de Abril con motivo de su fiesta patronal y en homenaje a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, se realizaron dos tardes taurinas mixtas.

MISA POR EL CAPELLÁN DE LA PLAZA DE ACHO

El próximo lunes 4 de mayo a las 8.30 de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Av. Armendáriz, Miraflores (Lima), se oficiará la Misa por el primer mes del sensible fallecimiento del Reverendo Padre Alfredo Castañeda Pró, quien fuera por 36 años Capellán de la Plaza de Toros de Acho.

(Fuente: Carlos Castillo Alejos)


El Padre Alfredo fue un religioso, perteneciente a la Orden de los Jesuitas. Hizó sus estudios de Teología en la ciudad española de Granada y se ordenó como sacerdote en la Iglesia San Francisco de Borja en Madrid (España) un 15 de julio de 1957. En el Colegio "La Inmaculada" se ha desempeñado como Rector (1975-1981) y hasta el día de su fallecimiento como asesor espiritual de los ex alumnos.