martes, 18 de agosto de 2015

USQUIL, UNA OREJA POR COLETA

Cristóbal Pardo, Antonio Reyes y Fabio Castañeda premiados con un apéndice. Los toreros han mostrado gran actitud ante astados complicados y de juego desigual. Impresionante lleno de bandera y público incomparable en la Monumental Plaza de Toros de Usquíl.

(Texto y fotos: Miguel Pardo) 

El diestro trujillano Antonio Reyes dio cara al bravo toro del hierro "Corazón de Oro" 

Ayer 17 de agosto, se realizó la corrida de toros en honor a la Santísima Virgen de la Asunción en la Monumental Plaza de Toros del distrito de Usquíl (Otuzco – La Libertad), coso taurino moderno, con amplio callejón, graderías cómodas, habitaciones para los toreros con puertas de acceso al callejón de la plaza y también al exterior; alternaron Cristóbal Pardo (Colombia), Fabio Castañeda (Venezuela), el peruano Antonio Reyes y el novillero de la tierra Rafael Saravia, para lidiar jóvenes ejemplares de San Juan (1° y 2°), San Simón (3°, 4°, 6°); y Corazón de Oro que pasta en los amplios campos de Chuquizongo (5°) que salto al albero con edad, peso y trapío.

TRIUNFO DE CUBAS EN LA LEJANA ALCA

Toreo bueno obsequiaron el diestro de Huancayo y el español Paco Ramos a la afición de este lejano distrito arequipeño donde se venera a la Mamacha Asunta. Los toros de la ganadería local Condorsenja, procedencia Viña de Paiján, dieron buen juego y el rejoneador Callejón no pudo coronar con el rejón una lucida actuación que entusiasmó sobremanera a los tendidos. 

(Desde Alca, Arequipa, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría, especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)

Toreo de mando y gusto  el de Cubas en Alca, a un toro que como se ve, se agarra al suelo...

Allende las cordilleras y las cadenas montañosas sureñas que albergan majestuosos volcanes, perviven pueblos recónditos engastados entre valles y quebradas de gran belleza paisajística. Uno de ellos es Alca, a inmediaciones de la gran provincia de Cotahuasi y su fértil valle generoso en paltos y quinuales.