jueves, 15 de diciembre de 2016

¡¡TOROS EN OTUZCO!! CARTEL INTERNACIONAL CON JAVIER CARDOZO, ANTONIO REYES Y JORGE MÉNDEZ

Otuzco celebra sus festividades en honor a la Santísima Virgen de la Puerta en la actualidad miles de peregrinos venidos de todo el mundo le rinden adoración. Este hermoso pueblo andino distante a dos horas de Trujillo, será el escenario perfecto para la realización de un festejo mixto con ganado de Chuquizongo, señalado para mañana 16 de diciembre.

(Miguel Pardo)


Este viernes 16 de diciembre se realizará en Otuzco (La Libertad), un festejo mixto en el que tomarán parte los matadores Javier Cardozo (Venezuela), Antonio Reyes, y el novillero Jorge Méndez (Perú), para estoquear astados de Chuquizongo, en honor a la Santísima Virgen de la Puerta...

Esta semana de festividades religiosas en Otuzco, los hoteles y restaurantes rebasan su capacidad de atención a miles de peregrinos y visitantes que llegan de todo el mundo a pedir y darle gracias a la "Mamita" Virgen de la Puerta por los milagros concedidos, en horas de la tarde desciende desde su altar ante la mirada de miles de fieles devotos, para luego iniciarse la procesión y retornar a la Iglesia en horas de la madrugada, noche de pirotecnia e incontable castillos de fuegos artificiales duran prácticamente toda la noche, bandas de músicos y agrupaciones musicales son el deleite de grandes y chicos, es una de las festividad más grandes del Perú andino y por ello no podía faltar una celebración taurina. ¡¡Vamos a los toros!! ¡¡Vamos a Otuzco este viernes 16 de diciembre!!

Javier Cardozo (Venezuela)